MF0972_1 – Limpieza tratamiento y mantenimiento de suelos paredes y techos en edificios y locales 
Descripción

Realizar la limpieza de suelos, paredes y techos en edificios y locales.

Técnicas de limpieza básicas - Conceptos: ? Limpieza ? Suciedad ? Desinfección ? Tipos de residuos y basuras en los procesos de limpieza - Procesos de limpieza adecuados a cada material: ? Materiales duros ? Materiales blandos - Inconvenientes de una mala selección. - Aplicación de productos de limpieza y desinfección ? Tipos de productos: ·Limpiadores: disolventes, jabones, detergentes, champúes, captapolvos, desincrustantes, desengrasantes, amoniaco, desinfectantes específicos y en general, desinfectantes de WC, lejía. ·Abrillantadores: decapantes, cristalizadores, selladores. ·Productos específicos: limpiacristales, limpiametales. ? Aplicación de productos según criterios: ·Dosificación. Manejo de los diferentes dosificadores. ·Formas de actuación ante posibles casos de toxicidad. ·Riesgos para la salud. ? Interpretación del etiquetaje: ·Diferentes indicaciones presentes en los envases de productos de limpieza y desinfección.
Desarrollo de los procesos de limpieza - Secuenciación de actividades de limpieza adaptados a cada técnica: Barrido, Barrido húmedo. Aspirado. Fregado. Desempolvado - Acondicionamiento de los espacios de trabajo: ? Preparación del entorno y mantenimiento del orden. ? Desarrollo de las tareas de limpieza con personas en su puesto de trabajo o en las inmediaciones (personas en tránsito). - Técnicas de verificación de las tareas de limpieza. - Seguimiento del Plan de Trabajo. ? Interpretación y ejecución de las instrucciones recibidas. ? Conocimiento de los procedimientos y normas del centro de trabajo. - Manejo y conservación de los útiles de limpieza ? Identificación: para suelos, paredes, techos. ? Aplicación de los diferentes útiles de limpieza. ? Procesos de conservación de los mismos. ? Utilización de electrodomésticos: aspiradoras de fácil manejo.
Gestión y tratamiento de residuos - Tipos de residuos: urbanos, industriales, hospitalarios, agrícolas, ganaderos, forestales y mineros. - Tratamiento de los mismos: reciclado, reutilización, valoración y eliminación. - Procesos de separación, manipulación y almacenamiento de residuos.
Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales - Identificación de los riesgos. - Derivados de las actividades propios de limpieza. - Relacionados con el centro de trabajo. - Identificación y uso de los equipos de protección individual.

Enviar un mensaje al propietario del anuncio

CONTACTO

No dudes en plantearnos tus dudas, consultas o preguntas sin compromiso alguno.

Origen Formación S.L. – C/ Marie Curie, nº 8 Edificio B 1º P.T.A. Campanillas (29590) Málaga

951 386 589 – 679 212 675 –  info@origenformacion.com

Rellena el formulario y conoce las novedades que te ofrece Origen Formación

    Acepto las condiciones de uso según LOPD Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y política de privacidad